Denuncian que su papá perdió una pierna por falta de ambulancia en R° Lerma

Accidente 27/07/2022 InformateSalta InformateSalta
abuelitoaccidentado

Santos Guaymás tiene 75 años, es jardinero y el sábado en horas de la tarde luego de haber realizado algunos trabajo se dirigía en su bicicleta por un camino que hace habitualmente en Rosario de Lerma, rumbo a la casa de su hija en B° San Jorge y fue embestido por una unidad de colectivo que recorre la zona. 

Testigos, familiares e incluso un influencer conocido como Héctor Chocobar, grabaron lo sucedido y aseguraron que tras el siniestro, don Guaymas estuvo tendido en la cinta asfáltica por más de una hora con su pierna destruida, ya que no había ambulancia en el pueblo.

Los policías llegaron caminando a la escena, posteriormente  arribaron dos enfermeras del nosocomio trasladadas por bomberos voluntarios e improvisando todo, a bordo de una camioneta municipal llegó al hospital San Bernardo. 

Angie Guaymas, hija de Santos contó a El Tribuno indignada por lo que vivió su papá y lo que le puede pasar a cualquiera allí "Fue horrible lo que le pasó a mi papá. Estuvo tirado malherido por espacio de una hora. No había ambulancia. Las veces que llamamos nos decían que estaba en Salta con otro traslado. Es decir que en Rosario de Lerma hay una sola ambulancia en condiciones para una población tan grande. Si hay dos accidentes, entonces solo se puede salvar una persona". 

hospital san bernardo guardia

Amputación y responsabilidades

Angie dijo que ya en el San Bernardo se confirmó la peor parte del estado de salud del Guaymas. "Le debieron amputar la pierna a mi papá porque no había otra solución. Estaba muy destruida, y el tiempo transcurrido no lo favoreció" ahora debe esperar la evolución para determinar la amputación total de la pierna ya que se lo hizo hasta la rodilla. 

Advirtió que denunciarán al hospital de Rosario de Lerma y ya tomaron acciones con la empresa de colectivo  "Denunciamos a la empresa de colectivos y pensamos en denunciar al hospital de Rosario de Lerma por falta de asistencia. Debieron mandar a enfermeros en una camioneta de Bomberos. Ni siquiera tenían elementos de asistencia. Fue todo tan precario y doloroso".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día