CNN Salta07/08/2024

"Van a cambiar las reglas", prometen mayores controles en el Ala Delta tras accidente de parapente

La conmoción sigue latente entre los salteños luego del trágico accidente que se cobró la vida de Pepe de la Cuesta, mientras practicaba parapente en la zona del cerro Ala Delta, un sitio que próximamente albergará un complejo teleférico.

Al ser consultado sobre la situación, el presidente del Directorio del Complejo Teleférico Salta, Ángel Causarano, manifestó su congoja y aseguró que es necesario un mayor control para garantizar la seguridad de los visitantes y deportistas. “Desde el momento en que nosotros nos hagamos cargo totalmente del cerro Ala Delta y de la ruta que da ingreso al cerro, van a cambiar las reglas de juego” afirmó.

En la oportunidad, señaló que los futuros planes para el cerro incluyen no solo la instalación del teleférico, sino también un refuerzo en la regulación de actividades como el parapente para prevenir futuros accidentes y proporcionar un entorno más seguro para todos. "Una vez que estemos pronto a inaugurar vamos a cambiar nosotros las medidas de seguridad", resaltó.

Entre las medidas, dijo que se exigirá, entre otras cosas, "que la gente que hace el deporte esté capacitada, y que tengan un carnet, como en todos los lugares del mundo donde se hace este tipo de deporte de riesgo".

"Es muy muy doloroso lo que pasó y ya son varios los accidentes que hubieron, así que nosotros como Teleférico y como empresa que se hace cargo del cerro a partir de la inauguración, vamos a cambiar las reglas de juego", enfatizó en CNN Salta. 

Del mismo modo, Ricardo Villada, ministro de Gobierno, también enfatizó que lo principal es la seguridad de los salteños y de quienes nos visitan. "Nos estamos tomando tiempo para poder habilitar el funcionamiento del Ala Delta para que existan todas estas obras complementarias para justamente brindar seguridad y confort", afirmó. 

No obstante, subrayó que los propios protagonistas de esos deportes, en relación a parapente y otros, como los instructores también deben ocuparse de las medidas de seguridad necesarias".