Gobierno08/08/2024

Funcionarios de Nación destacaron el compromiso de Salta para avanzar en obras

Este jueves se firmaron convenios con Nación para la finalización de obras claves en la provincia de Salta. Entre ellas se destacan la Ciudad Judicial de Orán, la plata depuradora de zona sur, la planta de tratamiento de Cafayate y viviendas en barrio Pereyra Rozas.

En la firma de convenios, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine, destacó que Salta sea una de las primeras provincias que se haya acercado para trabajar coordinadamente para la reactivación de obras. Aseguraron que se traspasaron a las provincias casi 1000 obras.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Rodrigo Aybar, agradeció “a los funcionarios salteños por poder ser parte de un proceso paradigmático que da la posibilidad de trabajar articuladamente y replicar esto en otras provincias”.

Aybar aseguró que se tiene que seguir trabajando en obras de viviendas pero también en la generación y reactivación de créditos hipotecarios porque actualmente en el país el déficit de viviendas es de tres millones. “La revolución de viviendas es con el fomento de créditos hipotecarios, algunos ya están apareciendo y queremos que sean accesibles para toda la población” afirmó. 

Por último, el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, aseguró que cuando llegaron al gobierno en diciembre la obra pública estaba prácticamente paralizada. “Salta armó un equipo responsable y profesional y fue una de las primeras provincias que firmó el convenio” aseguró el funcionario.

En total serán más de 40 las obras que serán reactivas en la provincia a través de plan de ejecución de obras prioritarias para Salta. También en la convocatoria se llevó  a cabo la firma del documento de reinicio de obras de la Ciudad Judicial de San Ramón de la Nueva Orán.