Niñas salteñas aseguraron en la escuela que un familiar abusaba sexualmente de ellas
La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia en la que un hombre fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, entra las que se encuentran la obligatoriedad de realizar tratamiento psicológico y la prohibición de acercamiento a sus víctimas.
El caso se conoció luego de que el padre de las menores denunciara que a través de la escuela a la que asistían sus hijas de 8 y 11 años, pudo conocer que habían sido abusadas sexualmente por la pareja de una sobrina.
El hombre fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual simple en concurso real en perjuicio de una niña de 11 años (tres hechos); abuso sexual simple en concurso real en perjuicio de una menor de 8 años (tres hechos), y por grooming y abuso sexual simple en concurso real en perjuicio de una adolescente de 14 años. Además, el condenado deberá pagar 400.000 pesos a las víctimas en concepto de reparación.
Desde la Fiscalía especializada en delitos sexuales se inició una investigación y se requirió que las menores de edad fueran entrevistadas en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV). Allí contaron en detalle los abusos a los que habían sido sometidas.
Como parte de la investigación se pudo determinar que una joven ahora de 18 años, también había sido víctima de abuso sexual simple y grooming por parte del acusado.