Denuncia contra Alberto Fernández: "La violencia de género no distingue estrato social"
Tras la denuncia de la exprimera dama Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández por “lesiones graves”, la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, subrayó que este caso evidencia que la violencia de género no distingue estrato social, académico ni rol en la sociedad.
Carrique destacó que el problema de la violencia de género es estructural y cultural, arraigado en las normas y valores sociales. “Este caso demuestra que la violencia de género es un problema cultural que debemos erradicar”, afirmó.
A su vez, reiteró el pedido de justicia no solamente para Fabiola Áñez, sino para cualquier mujer que esté atravesando una situación de violencia.
En la oportunidad, instó a evitar la utilización política de este tipo de denuncias, ya que esto ensucia el tema y desvia la atención de lo esencial: la violencia en sí misma.
Para finalizar, aseguró que el caso subraya la necesidad de seguir trabajando en la erradicación de la violencia de género y en la mejora de la respuesta institucional para asegurar que todas las víctimas reciban el apoyo y la justicia que merecen.