El Senado se prepara para tratar el RIGI: "Los inversores están esperando el régimen"
Tras una extensa sesión que se prolongó por varias horas, la Cámara de Diputados dio su aval al proyecto enviado por el Gobierno de la Provincia, para que Salta adhiera al RIGI (Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones) como también al aumento de las regalías mineras.
A la espera de su tratamiento en la Cámara Alta del palacio legislativo, InformateSalta estuvo dialogando con el senador Jorge Soto, quien dijo que esperan poder debatir la cuestión en comisiones y en sesión, entendiendo de su parte la importancia que el RIGI significa para la llegada de inversionistas.
Primeramente contó que, hasta el mediodía de este miércoles, no había ingresado el proyecto de Diputados a Senadores, pero una vez que ocurra, debe tomar estado parlamentario, ser girado a la Comisión de Minería y seguramente a la Comisión de Hacienda, para luego avanzar a su tratamiento en recinto.
No obstante consideró en la trascendencia que significaría en la adhesión de Salta a tal régimen, pues “consideramos que es necesario que la provincia cuente con esta herramienta legislativa, los inversores están esperando este régimen”, expresó el legislador.
A esto, Soto subrayó que la adhesión al RIGI también implicaría un enorme movimiento para la economía, no solo para la puna, sino para toda la provincia al generar puestos de trabajo de forma directa e indirecta, de la mano de la minería.
Por último, el legislador reiteró que de aprobarse el proyecto en la Cámara Alta, Salta tendrá "una herramienta para atraer a más inversores, para que estos puedan tener seguridad jurídica y se puedan generar puestos de trabajo", concluyó.