Vale Raposo, la salteña olímpica, llegó a Salta y fue recibida por Sáenz
La gloria olímpica acompaña a Valentina Raposo, la joven deportista salteña quien volvió a consagrarse con el equipo de Las Leonas, al obtener la presea de bronce en Hockey durante los Juegos Olímpicos celebrados en Paris, Francia, durante las semanas pasadas.
Tras haber obtenido su segunda medalla olímpica, un hecho histórico para Salta, la jugadora regresó en las últimas horas a su provincia, siendo recibida por el gobernador Gustavo Sáenz en Casa de Gobierno de Grand Bourg, donde celebró no solo la actitud sino el ejemplo que Raposo es para todos sus coprovincianos.
”Valentina es un orgullo para todos los salteños. Su talento y dedicación son un ejemplo para las futuras generaciones de deportistas”, dijo el mandatario tras entrevistarse con Raposo, en un encuentro donde los acompañó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.
Por su parte, Valentina expresó que está muy contenta de retornar a Salta. "Es mi casa y ahora voy a descansar unos días con mi familia y mis amigos”, le dijo al gobernador y comentó que en una semana está partiendo para los Países Bajos: “Voy a jugar una temporada en el club HGC, estoy con muchas ganas de aprender y de crecer”.
El ministro Peña adelantó que está trabajando para que el deporte, “que tantas satisfacciones nos da”, siga creciendo en la provincia. Adelantó que se proyecta una cancha nueva y un estadio de hockey en la Capital. “Estamos trabajando además con el municipio de Orán y el de Metán porque queremos federalizar esta disciplina”, expresó el funcionario quien además reconoció las actuaciones del rugbista Tomás Elizalde y de Maximiliano Díaz en atletismo que quedó muy cerca de poder ser un salteño olímpico”.