¿Qué tener en cuenta para elegir un Smartphone?
Las opciones de dispositivos en el mercado son abundantes y es común marearse con tanta información sobre características y componentes que debe tener un teléfono que sirva para todos los propósitos.
Las cámaras fotográficas, el procesador, la memoria, el tipo y tamaño de pantalla, la batería para que dure todo el día. En suma, una serie de conocimientos que debemos tener en cuenta para elegir de forma acertada.
En este posteo repasamos qué características clave debe tener un teléfono inteligente para que puedas cumplir todas las actividades diarias que requieren del uso de un dispositivo móvil.
En el mundo de las redes, una buena cámara
Las redes sociales se llevan toda la atención de los usuarios y pasamos horas mirando y creando contenido. Es por ello que las distintas marcas de dispositivos corren una carrera continua por tener los mejores apartados fotográficos del mercado.
La marca de celular Samsung compite con Apple para quedarse con el primer puesto de las mejores cámaras de teléfonos.
Esta competencia, entre la marca norteamericana y la surcoreana, motorizan una superación para obtener mejores productos.
Hoy en día los celulares Samsung están a la par de los iPhone de Apple en esto, gracias a años de mejoras.
Para billeteras virtuales y pagos con dispositivos móviles
Uno de los usos más requeridos de los Smartphones son las billeteras virtuales, las transferencias de dinero y los pagos. Esta actividad ha crecido en forma exponencial entre los usuarios, y es importante contar con algunas características en los dispositivos para poder hacerlo de forma segura.
En primer lugar, es clave contar con algún tipo de identificación biométrica para realizar pagos, ya sea por medio de la huella dactilar o el reconocimiento facial. Esto facilita el proceso de reconocimiento del usuario, brindando mayor seguridad en la transacción.
Los celulares con NFC también son de mucha ayuda para realizar pagos, acreditar cargas en tarjetas como la SUBE, o intercambiar información entre dos dispositivos.
Esta tecnología de transferencia de datos entre dos terminales es segura y muy utilizada en todo el mundo. Los celulares con NFC han adquirido gran popularidad en nuestro país por el uso en la recarga de las tarjetas de transportes.
El procesador y las memorias
Algo que no solemos prestar atención es al procesador de un teléfono celular. Y está bien que eso ocurra ya que es mucha la información que hay acerca de un dispositivo.
El procesador es el cerebro del teléfono, el encargado de coordinar todos los procesos y operaciones de cada una de las aplicaciones y demás elementos que componen el artefacto.
En cuanto a la memoria, la que más presente tenemos los usuarios es el almacenamiento, es decir, la cantidad de espacio disponible para guardar documentos, aplicaciones, fotografías y videos.
Hoy en día, con la cantidad de apps que hay en uso, y los archivos que se almacenan, lo ideal es contar con un dispositivo con al menos 128 GB de memoria, si es más mejor.
La memoria RAM, por su parte, es la encargada de almacenar los datos de las aplicaciones y las distintas tareas del momento de uso.
Actualmente el mínimo recomendado para un celular es de 4 GB de memoria RAM, aunque un teléfono con mayor cantidad de GB fluirá de forma significativamente más veloz.
La batería y su duración
Si hay algo que no deseamos nunca como usuarios de smartphones es quedarnos sin batería.
La cantidad de información y aplicaciones útiles que tenemos dentro del teléfono no aceptan que nos quedemos sin energía.
Es por ello que es importante adquirir un dispositivo con una batería potente, con una duración que garantice un día de funcionamiento.
Actualmente los teléfonos vienen con baterías de entre 4000 y 5000 mAh, que son suficientes para durar un día de uso medio o normal.
Aunque es importante remarcar que el consumo de energía varía según el uso y la cantidad de horas que esté encendida la pantalla y las apps.
También es importante que cuente con un sistema de recarga rápida, para poder recuperar la capacidad total en poco tiempo.
Conclusiones
El uso de los teléfonos celulares es parte de las diversas actividades de la vida cotidiana, en él depositamos nuestra información, nuestro trabajo, realizamos transferencias monetarias, y hasta nos entretenemos.
Es por eso que es importante tener en cuenta las características que mencionamos para poder hacer una elección inteligente a la hora de comprar un nuevo dispositivo.