¡Inseguridad insólita! Iban en moto por Rosario de la Frontera con una cocina robada
La ola de inseguridad que se palpa en toda la provincia ya da lugar hasta para lo insólito, no solo en cómo proceden estos malhechores, sino también con el modo en que se escapan con los elementos que se roban, como se vio en el sur salteño.
¿Qué fue lo que ocurrió? Según informó el medio Expresión del Sur, fue hace unos días cuando un vecino de Rosario de la Frontera denunció que unos delincuentes irrumpieron en un monoambiente de su propiedad que alquila, de donde se robaron una cocina.
Lo sorprendente de este caso llegó después, cuando efectivos de la Policía divisaron sobre la avenida Palau de esa ciudad fronteriza a dos hombres quienes circulaban en una moto, con la peculiaridad que uno de estos estaba transportando una cocina.
Cuando los efectivos los interceptaron para consultarles sobre el electrodoméstico que llevaban, estos sujetos no pudieron justificar de dónde procedía el mismo, a lo cual verificaron que la cocina era la que se había denunciado como robada.
Ante estos hechos, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional a los dos hombres, de 27 y 32 años, como coautores del delito de robo. Tras la audiencia de imputación, se solicitó que permanezcan detenidos.