Escándalo en la Escuela Sarmiento: “Hay dos diagnósticos que dieron positivos en monóxido”
Momentos de tensión se vivieron en la reapertura de las clases en la escuela Sarmiento debido a la creciente proecupación de los padres acerca de qué originó el malestar de más de una decena de estudiantes el pasado viernes.
Si bien inicialmente se atribuyó a una posible intoxicación alimentaria, la supervisora general Mariela D'annunzio confirmó que al menos dos estudiantes presentaron diagnósticos positivos de intoxicación por gas: “Hay dos diagnósticos que dieron positivos en monóxido”.
No obstante, aclaró que la situación continúa en estudio.
En ese marco, una madre afectada expresó su preocupación al relatar que su hija fue diagnosticada con intoxicación por gas tras un análisis de sangre: "El médico me dijo que se descartaba la intoxicación por alimentos".
"Hay dos diagnósticos que dieron con positivos en monóxido"
Entre las medidas adoptadas, D'annunzio confirmó que las autoridades realizaron inspecciones detalladas para descartar la presencia de gases tóxicos en la escuela y agregó que el gas en la escuela permanece cortado como precaución.
También indicó que se suspendieron temporalmente las actividades del kiosco y la Copa de Leche, a la espera de los resultados definitivos de Bromatología.
Por su parte, el profesor Correa, en representación de la institución, aseguró que todas las áreas involucradas realizaron los controles necesarios, y los informes indican que la escuela puede seguir funcionando con normalidad bajo las medidas actuales.
No obstante, la situación sigue siendo monitoreada de cerca y se espera un informe definitivo para esclarecer el origen de la intoxicación que afectó a los estudiantes.