Controles por el Milagro: Más del 30% de los comercios no tiene la habilitación al día
Continúan las acciones preventivas por parte de la Municipalidad de Salta en miras al Milagro, esta vez efectuaron relevamientos en comercios, sobre todo del rubro alimenticio.
En los últimos 10 días, comercios del centro tuvieron la visita de Inspectores de Control Comercial municipal, con el objetivo de evitar sanciones futuras por incumplimiento de la normativa comercial.
Durante el relevamiento se efectuaron 136 inspecciones: desde el estado de tableros eléctricos, iluminación de emergencia, interruptores, extintores, ruidos excesivos, estados de productos que necesitan refrigeración, cocinas y documentación habilitante al día.
Del total de los comercios, solo el 68% cuenta con habilitación vigente, encontrándose el resto en renovación por vencimiento.
En esta oportunidad se trabajó con acción preventiva en el cuadrante entre calles San Martin, Pellegrini-25 de Mayo, General Güemes y Dean Funes-Córdoba, tanto en confiterías, restaurantes, rotiserías, almacenes/drugstore, supermercados, dietéticas, heladerías, panaderías, sandwicherías al paso.
Próximamente se retomarán los controles con muestras aleatorias de sándwiches y alimentos que se consumen en su mayoría durante la novena del Milagro, también en peatonales y alrededores de la plaza 9 de Julio.
Clausura de local
Durante la inspección se procedió a la clausura de un local en calle Buenos Aires que funcionaba con un rent a car y ofrecía servicio lavadero al mismo tiempo.
Esta distorsión de rubro en el mismo local ya tenia en su haber una intimación, donde le pedían al dueño desistir de la actividad secundaria, por lo que en esta nueva visita se procedió a labrar una infracción y clausurar el local.