Fiore negó la intoxicación por monóxido: “Había dudas en dos niñas, pero se descartó”
En medio de las dudas y contradicciones sobre la causa de la intoxicación que afectó a más de una decena de alumnos el pasado viernes en la escuela Sarmiento, ubicada en Alvarado 427, la ministra de Educación, Cristina Fiore, desmintió que existan diagnósticos positivos de intoxicación por gas.
Fiore explicó a InformateSalta, que, aunque “había dudas respecto a dos niñas”, el informe final del hospital Materno Infantil descarta la intoxicación por monóxido de carbono. “No se detectaron pérdidas de gas. Estamos a la espera de conocer la causa de la intoxicación alimentaria”, afirmó.
La ministra detalló que tanto el área de Infraestructura como Naturgy (ex Gasnor) corroboraron que no existen pérdidas de gas. “Hay dos fuentes de gas en la escuela: un calefón y una cocina. Ambas están perfectamente aisladas y herméticas”, subrayó.
A su vez indicó que la investigación para determinar la causa de la intoxicación continúa. “La intoxicación por monóxido de carbono está totalmente descartada. Estamos investigando la causa de la intoxicación alimentaria”, dijo.
Finalmente, la ministra anunció que las clases continuarán, pero el kiosco permanecerá cerrado hasta que se clarifique la situación. “Si había algo en mal estado, lo sabremos cuando lleguen los informes”, agregó.
Otras escándalo en puerta
Sobre la situación del director de la Escuela Illia, sostuvo que se están llevando a cabo sumarios. “No puedo proporcionar demasiados detalles ya que el área jurídica está a cargo, pero la investigación está en curso”, concluyó.