Educación23/08/2024

Piden la renuncia del director de la escuela EMETA: “Nunca nos atrevimos a hablar por miedo”

Hace poco nos anoticiábamos que en la escuela de Comercio José Manuel Estrada de San José de Metán alumnos se agredían por un canal de WhatsApp generando la preocupación de la comunidad educativa, en este caso nos trasladamos a la escuela Emeta de Metán Viejo.   

Los alumnos y padres de la escuela albergue manifestaron su incomodidad por presuntos malos tratos, falta de insumos y por alimentos incomibles. 


Alumnos de una escuela técnica de Metán demandan mejor comida, trato y estado edilicio

Estas cuestiones fueron tratadas en la reunión del miércoles en la institución, ya que algunos estudiantes manifestaron a los medios de comunicación que esperaban la renuncia del director Carlos Tayagui, para lo cual dijeron que podrían hasta tomar el establecimiento de seguir las cosas iguales.

“Nunca nos atrevimos a hablar por miedo a desaprobar materias”, decía una de las alumnas mientras agregaba que el director no tiene predisposición al dialogo y que la situación de la institución no da para más.  


Alumnos de una escuela se agredían y amenazaban por un canal de WhatsApp

Suspensiones sin razón, poco dialogo, mal estado del edificio, mala comida, campo abandonado y falta de insumos y animales, son algunas de las quejas de los estudiantes que hicieron extensibles a sus padres a quienes comunicaron por medio de un grupo de WhatsApp.

“Sobre el director dijeron que siempre les muestra mala cara y les contesta mal y que invitó a los chicos más grandes a pelear” dijo una de las madres. 


Escuela Sarmiento: Entre hoy y mañana estarían los resultados de Bromatología

La otra campana

El director Tayagui hizo extensible una invitación a quien desee acercarse al instituto durante los horarios en que se sirven los alimentos para que puedan observar el buen estado de lo que les sirven. 

Denunció en Spacio Tv, que los alumnos están influenciados por otros profesores que buscan su cargo: “Cuatro meses antes de que yo asuma en la dirección hicieron campañas en contra diciendo que yo tenía sumarios en la docencia y no tengo ninguno” enfatizó. 


“No hay ninguna prueba de lo que dicen. Desde el principio nadie quiso que yo entre acá, no me quieren y lo noto”. 


Remarcó que busca dar lo mejor en Emeta pero que la situación también lo afecta a él y a su familia. 

Manifestó que las cuentas están en orden y que algunos educadores no quieren trabajar y toman licencia, haciendo la contra.