La comunidad de la escuela de Comercio José Manuel Estrada de San José de Metán, atraviesa momentos de tensión por la existencia de un canal de WhatsApp denominado LAMM.
En este canal, integrado por alumnos del establecimiento, se generaban difamaciones, insultos, bullying, con nombre y apellido, llegando incluso a que dos alumnas se agarraran a los puños limpios por las publicaciones.
A partir del conocimiento del canal, el establecimiento emitió un comunicado a los padres solicitándoles que controlen los celulares de los menores por la existencia de este canal, ya que en el mismo se enviaban mensajes ofensivos: “Por favor, ustedes son los responsables directos de los menores, desde la escuela podemos acompañar, pero ustedes tienen la obligación y responsabilidad de controlar a sus hijos/as”.
Por la denuncia de una madre y el comunicado del establecimiento, solicitaron de manera preventiva desde la escuela que los padres se acerquen a buscar a sus hijos durante la salida para evitar actos de violencia. A esto se sumó que los rumores que los administradores serían chicos y chicas del lugar, por lo que las victimas de las ofensas dijeron que podrían tomar represalias.
La escuela informó que llevaría adelante la planificación de medidas a nivel formativo institucional, mediando reunión del equipo directivo con el consejo asesor, además que solicitaron también control policial fuera del lugar.
Tras estas medidas y la repercusión, el canal fue cerrado, informó El Tribuno.
La angustia de una madre
Una madre comentó que tras difamaciones emitidas contra su hija en LAMM, planteó la situación en la institución e intentó hacer la denuncia en la Brigada de Investigaciones, pero le dijeron que, al tratarse de menores, era el colegio el que debía tomar medidas.
“Cuando hice público todo este problema en una radio lo dieron de baja y borraron todas las publicaciones del canal de WhatsApp” dijo la mujer, agregando que el canal llegó a tener 1.900 miembros y que la situación afectó tanto a su hija como a toda la familia.