Sin Tolar Grande, podrían llegar 12.000 peregrinos de la Puna para renovar el Pacto de Fe
Cuando faltan 23 días para la celebración de El Milagro, los peregrinos de la Puna salteña ya comenzaron a organizarse y preparar su corazón para llegar a la capital de Salta y renovar el Pacto de Fe.
"Cumplimos promesas o vamos para hacer pedidos y, particularmente, tomo este tiempo como un retiro espiritual", destacó Mario Sangüezo, organizador de la peregrinación, a InformateSalta.
"El día 11 a las 00 saldremos con todos los peregrinos de la Puna, sin los hermanos de Tolar Grande". Además, agregó que si bien todos salen ese día, muchos ya vendrán caminando hace días.
Por otra parte, hizo referencia a las donaciones, destacando que a partir del miércoles 28 comienzan a recibir: "A partir del miércoles comenzamos a recibir las donaciones y tenemos hasta último momento, el 10 de septiembre dejamos de recibir". Estos son los elementos que más necesitan: gasas; cintas; algodón; curitas; antiinflamatorios; guantes de latex; pervinox; átomo; sales hidratantes; toallitas; agua; caramelos; café-té-yerba-azúcar.
Asimismo, los puntos de recepción de donaciones e inscripciones para la peregrinación en Salta Capital son: la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito ubicada en Av. Bicentenario 995 (lunes a viernes de 17 a 19), calle Coronel Moldes 449 (lunes a viernes de 18.30 a 21 / sábado de 9 a 12) y B° Aráoz en calle Radio Fortín Yunka 2406 (lunes a jueves de 17 a 20 / domingo de 9 a 12).
Por último, Sangüezo destacó que "este año es fin de semana así que posiblemente vaya más gente que otros años. El año pasado salimos 3.000 y llegamos 12.000, son los números que estamos manejando para este año".