A menos de un mes para la celebración del Milagro, muchos peregrinos ultiman detalles para salir camino hacia sus Santos Patronos, pero hay otros fieles que ya emprendieron camino desde sus pagos.
Este es el caso de Alejandro, Gisela y Mariano, una familia de Entre Ríos que recorre en bicicleta 1420 kilómetros desde Concordia a la capital salteña.
Gisela, madre de la familia comentó que la peregrinación comenzó con una promesa que su marido Alejandro hizo a la Virgen del Cerro, algo que continuó el año siguiente sin saber que la fecha elegida coincidía con la fiesta en honor al Señor y la Virgen del Milagro: “Desde ahí nació todo” dijo a El Once Tv.
Son 20 días los que viajan para llegar a Salta, si bien antes eran 15, decidieron agregar unos más para que Gisel pueda sumarse y conformar el tridente peregrino.
El realizar el peregrinaje más días, les permitió conocer más familias en el camino que les abrieron sus puertas, un contacto que se mantiene a lo largo del año y no solo durante El Milagro.
“El peregrinar es hermoso por la gente con quien uno comparte en el camino”.
Hace cinco años su devoción y fidelidad comenzó de la mano de Alejandro, camino en el que se fueron sumando a movidas solidarias, desde la peña en Monte Quemado el 31 de agosto que contará con un alimento no perecedero como entrada, hasta la campaña por alimentos para un merendero en Cabeza de Buey.
Para contactarlos y sumarse a las movidas solidarias, pueden hacerlo a través del Facebook: LOCOS POR LA BICI HACIA EL MILAGRO.