Cristina Fiore se refirió a las incidentes en la Escuela Sarmiento
Esta mañana un grupo de estudiantes experimentó mareos, dolores de cabeza y mareos. Esta situación preocupó a las autoridades escolares que dieron aviso al SAMEC y a los tutores. Ante la situación, en diálogo con ElTribuno, la ministra de Educación de la Provincia de Salta, Cristina Fiore, comentó: "Nuestra principal preocupación es la salud de los chicos, de los docentes y del personal de la escuela".
En este sentido, Fiore señaló que se hicieron nuevas mediciones de monóxido de carbono con equipos especializados, y se constató que los niveles en la escuela eran cero. Sin embargo, para prevenir futuros problemas, Fiore anunció que se llevaría a cabo una revisión exhaustiva de la escuela y de los negocios circundantes para detectar posibles fugas de gas.
La ministra subrayó la importancia del apoyo psicológico, anunciando la intervención del Programa de Orientación Escolar (POE) para proporcionar contención emocional a los estudiantes afectados y a sus familias.
"La salud y la seguridad de los alumnos y del personal son nuestra prioridad”, concluyó la titular de la cartera de la sanidad.