La feria del Milagro se realizará en el parque San Martín: serán solo 5 días
La tradicional feria del Milagro se llevará a cabo este año en el parque San Martín desde el miércoles 11 hasta el domingo 15 de septiembre.
Será el único lugar habilitado para la venta de artesanías y productos, y se extenderá a lo largo de cinco días. Este año se estableció un cupo de 500 feriantes.
Según Esteban Carral Cook, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, la decisión de regresar al parque San Martín se tomó para evitar las complicaciones generadas por el traslado al Campo de la Cruz en años anteriores. "Esta feria forma parte de la idiosincrasia del Milagro, y su traslado al Campo de la Cruz solo sumó complicaciones. Por eso tomamos la decisión de que vuelva a su lugar tradicional, siendo muy estrictos con los requisitos para garantizar el orden y la seguridad", afirmó.
Los feriantes interesados en participar y que aún no hayan completado el trámite de inscripción pueden retirar el formulario correspondiente en las oficinas de la Subsecretaría de Espacios Públicos, ubicadas en Alvarado 735.
Hasta el momento, se presentaron 100 solicitudes que están en proceso de análisis. La documentación y requisitos necesarios para participar incluyen fotocopia de DNI, constancia de CUIL, certificado de residencia, certificación negativa de ANSES, y, en caso de corresponder, certificado de discapacidad y seguros requeridos.
Aquellos que se dediquen a la venta de alimentos deberán cumplir con requisitos adicionales, como el certificado de manipulación de alimentos y seguros contra incendios.