Repudio al veto de la Ley Jubilatoria: "Es un aumento miserable"
En una jornada de protesta nacional, ante el posible veto de la Ley de Reforma Previsional, dirigentes del PO Salta, marcharon hasta las puertas de la delegación PAMI Salta para hacer saber su repudio y rechazo.
Héctor Burgos , referente del PO repudió la decisión del gobierno nacional. "Estamos convocando a todos los trabajadores y jubilados a formar parte de esta gran movilización, que se va realizar en todo el país, esta es una convocatoria desde el plenario de trabajadores y jubilados".
A su vez, el referente subrayó que la Ley por la que están luchando no resolvería el problema de indigencia que enfrentan. "El 70% de los jubilados, que cobran el haber mínimo, está en una situación crítica. Los cálculos muestran que para septiembre el haber será de 320 mil pesos, pero el aumento previsto por la nueva ley es de solo 17 mil pesos mensuales. Este incremento es insuficiente y no soluciona la indigencia que padecen los jubilados que reciben la mínima", concluyó en una declaración para Somos Salta.