Sociedad29/08/2024

Es el día del Videojuego, ¿cuánto le cuesta a un salteño “ser gamer”?

Este 29 de agosto, el calendario sorprende con una efeméride especial para los fanáticos de los joysticks y las consolas: es el Día Mundial de los Videojuegos o Día del Gamer, una celebración que surgió en 2008 por parte de las principales revistas especializadas en videojuegos del mercado.

La fecha nació por la decisión de tres medios especializados: PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía. En aquel entonces, creyeron que era momento de imponer una celebración. Simplemente resolvieron designar el día, publicarlo y así comenzó todo hace más de una década atrás.

En ese contexto, InformateSalta quiso saber cuánto le cuesta, por no decir, cuánto le duele al bolsillo poder “ser gamer”, contar con los equipos electrónicos para pasar horas de diversión frente a una computadora que sea compañera de diversión para ganar todo tipo de videojuegos.


Un estudio argentino relaciona el uso de videojuegos con la somnolencia y el bajo rendimiento académico

Como accesorios, unos auriculares gamer – con estilo de cascos– parten desde los $18.000, pudiendo llegar hasta los $120.000 dependiendo de modelos y marcas. En cuanto a un mouse promedio, que sirva para jugar por mucho tiempo, éste cotiza a $10.000.

Monitores con buenas resoluciones que muestren los gráficos en óptima calidad, parten desde los $600.000. Hay que sumar los teclados, con un precio base de $20.000. Ahora, no hay que olvidarse de una “silla gamer”, una moderna y que acompañe horas de diversión, partiendo de los $350.000 llegando hasta $500.000.