Suben las quejas de los abuelos salteños: Problemas con los remedios, la principal demanda
Son muchas las implicaciones y problemas que vienen atravesando los jubilados durante los últimos meses, no ajenos a los embates de la crisis que vive el país. El descontento ante esos inconvenientes ha llevado a un incremento en las quejas que están realizando los abuelos salteños en la Defensoría del Pueblo.
Así lo comentó Federico Núñez Burgos, defensor del Pueblo, quien en diálogo con Hora de Voces aseveró que, junto a los reclamos que están recepcionando de los abuelos, también mucho provienen de trabajadores ante los incrementos de servicios públicos.
Sobre los descontentos de los abuelos, Núñez Burgos aseveró el principal enojo es ante los incrementos de medicamentos, lo que ocurrió con la decisión nacional de dejar una gran cantidad de remedios fuera del área de cobertura de PAMI.
“Un medicamento que pagaban en junio o julio a $7000, a fines de agosto costaba $40.000; esto ha sido muy duro para los jubilados y muy difícil para todos”, indicó el titular del organismo, agregando que se presentó en PAMI un pedido de informe para que expliquen la situación del cambio prestacional.
“Entendemos que ha sido un poco informado, si es que ha sido informado, porque nadie sabía cómo iba a ser la nueva modalidad. Los jubilados se enteraron en la farmacia, al momento de retirar el medicamento; nos parece una barbaridad”, sentenció para concluir.