Bomberos voluntarios llegaron a la Catedral como bici-peregrinos: "Es una emoción muy grande"
Este lunes 2 de septiembre llegaron a la Catedral Basílica de Salta los bici-peregrinos de El Carril y Guachipas que son bomberos voluntarios de cada delegación.
En el lugar estuvo InformateSalta y conversó con algunos de los peregrinos y dijeron que "la verdad es una emoción muy grande para nosotros, este es nuestro tercer año". Además, agregaron que "cada uno tiene sus intenciones, sus promesas y sus agradecimientos. Es para toda nuestra familia bomberil en Salta, para que todos tengamos prosperidad".
En cuanto a la anterioridad con la que llegaron explicaron que "somos todos bomberos voluntarios y lo hacemos con tiempo de antelación porque después hacemos las coberturas y asistencias en las demás peregrinaciones". Sin embargo, dijeron que "todavía nos falta coordinar con la demás gente que hace la asistencia a los peregrinos pero ya nos abocamos al trabajo de coordinar con la gente los días en los que van a llegar y cuáles son los puntos a cubrir".
Por otra parte, expresaron que "es una experiencia única y muy linda por lo que queremos invitar a la gente que se quiera sumar para el próximo año". Uno de ellos se emocionó y dijo que "quiero agradecer que el Señor y la Virgen del Milagro nos cuida en cada siniestro y en cada trabajo que realizamos".
Por último, hay que destacar que uno de ellos no solo peregrinó ahora, sino que lo hará de nuevo: "Yo hago dos promesas distintas, una con el cuartel de bomberos y otro con mi pueblo de Guachipas a pie".