El peregrino que camina desde Entre Ríos se descompensó entrando a Anta
Con el arribo de septiembre, pareciera que los centenarios cultos del Milagro se adelantaron, en la cuenta regresiva para comenzar a rezar el novenario a los santos patronos, con la ciudadanía ya palpitando la 332° procesión por las calles de Salta.
Para la procesión del domingo 15, son cientos los peregrinos que ya se encuentra caminando para sumarse a la mayor fiesta de fe del norte argentino. Es el caso de Marcelo Agüero, un feligrés quien viene caminando desde Entre Ríos y que inició su travesía desde antes que termine agosto.
Sin embargo Marcelo sufrió un traspié, luego que al ingresar a la zona de Anta, ya en nuestra provincia, sufrió una descompostura. El medio De Todo Un Poco indicó que el peregrino se descompensó, requiriendo asistencia médica por personal sanitario.
A través de TikTok se difundió un video donde se ve cómo este peregrino es recibido por un efectivo de la Policía y por una enfermera quien, sobre ruta 16, lo trasladan en auto hasta el centro de salud de la localidad de Tolloche, a 500 metros de donde estaba descompensado.
Enterados de su situación, vecinos se solidarizaron y le brindaron resguardo igualmente. Tras la atención que recibió, una familia de Joaquín V. González le abrió las puertas de su casa para que descansara y, mediando las 14:00 de este lunes, reiniciara su marcha rumbo a la Catedral de la Capital.