Bajan los virus respiratorios y aparecen las enfermedades diarreicas: lo que hay que saber
A pesar de la disminución de los casos, Paula Herrera, jefa del programa de Infecciones al Cuidado de la Salud, advirtió que continúan circulando varios virus respiratorios, incluyendo la influenza, el metaneumovirus, el rinovirus y el virus sincitial respiratorio.
En la oportunidad, indicó que es fundamental consultar a un médico si se presentan síntomas respiratorios, practicar una buena higiene de manos, y usar barbijos en espacios públicos o mantener ambientes ventilados.
Por otro lado, advirtió sobre la aparición de enfermedades transmitidas por alimentos y enfermedades diarreicas, que suelen aumentar en esta temporada.
También recomendó prestar atención a la seguridad alimentaria, mantener una adecuada hidratación y conservar correctamente los alimentos, especialmente si se llevan a eventos o procesiones.
En cuanto a las enfermedades transmitidas por mosquitos, aconsejó limpiar jardines y canaletas para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos.
Finalmente, subrayó la importancia de que las personas con enfermedades crónicas mantengan sus condiciones bajo control y sigan sus tratamientos.