Pese a la baja en coparticipación, la ciudad de Salta avanza en frentes de obra y arreglos
Noticia del mes que concluyó fue el estado de alerta en que entraron los municipios, pues los últimos dos envíos por coparticipación registraron una caída del 60%. A modo de ejemplo, en la última quincena de julio cayó un 35%, mientras que la primera quincena de agosto registró un 25% menos.
Pese a esta baja, desde la ciudad de Salta reiteraron su agradecimiento al Gobierno de la Provincia por la ayuda que reciben, trabajando juntos y como equipo para la concreción de obras, restauraciones y demás acciones por el ejido municipal, respondiendo a las necesidades de los vecinos.
Así lo indicó el intendente Emiliano Durand quien, ante el móvil de InformateSalta, recordó que “desde que iniciamos nuestra gestión, tuvimos una gran ayuda del Gobierno de la Provincia y la seguimos teniendo, no solo nos ayuda sino que trabajamos como un solo equipo”.
Dicho esto el jefe comunal enfatizó que muchas de las obras que se están encarando son con financiamiento provincial, con el cual se continuará y terminará el Paseo de la Fe, se intervendrá en la plaza de la ex Palúdica del paseo Güemes, se sigue reencauzando la obra del canal Yrigoyen que se había abandonado, entre otras cuestiones, “todo con la ayuda de la Provincia” como bien recalcó.
El intendente tampoco dejó de lado el reequipamiento de las áreas municipales “para dar los mejores servicios a los vecinos, eso es con obras, tenemos frentes de obra por toda la ciudad, cada persona lo tiene claro, lo ven en las calles, en la plaza, trabajando en lo que la gente necesita y actuando con sentido común”, sentenció para concluir.
“Trabajamos día y noche en las obras, nuestra prioridad es recuperar las calles”