Guillermo Francos defendió el veto a las jubilaciones
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se encuentra en el Congreso de la Nación desde las 11 horas: allí se presenta en la Cámara de Diputados y da su primer informe de gestión después de responder más de 2000 preguntas por parte de los legisladores
En la oportunidad destacó: "Bajo el liderazgo del presidente Milei estamos llevando adelante transformaciones radicales, que encausarán al país en la senda de crecimiento y desarrollo que abandonamos hace tanto tiempo".
Francos fue recibido por Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, en una sesión que podría tener una duración de siete horas. El funcionario se expresó sobre la reducción de precios de alquileres, eliminación de trámites, recorte del gasto público, desregulaciones comerciales y flexibilizaciones en mecanismos de pago.
Francos evitó las preguntas referentes al rol de Santiago Caputo, sueldos directivos de empresas estatales, presupuesto universitario o detalles de la Ley del Presupuesto 2025. En ese marco, sintetizó que las decisiones del actual Gobierno "ponen en marcha una expectativa distinta para la actividad económica".
"Durante la campaña, el Presidente sostuvo su intención de luchar fuertemente contra el gasto del Estado, buscar el equilibrio fiscal y luchar contra la inseguridad", inició su presentación el jefe de Gabinete, remarcando los bastiones que prioriza la actual gestión, y continuó leyendo: "No existe en el mundo un Gobierno que haya logrado sacar adelante leyes que cambien el país de una manera tan profunda y establecer los cimientos para el crecimiento y la estabilidad".
Francos se refirió al veto de los aumento para jubilaciones: "La sanción del proyecto de ley que establece modificaciones al régimen de movilidad previsional no constituye un acto maduro y responsable porque se establecen gastos exorbitantes".
Por otro lado sostuvo que el sistema jubilatorio aprobado por decreto por Javier Milei "permitió una recuperación del poder de compra de los haberes jubilatorios de casi el 10% en lo que va del año" y pidió "evitar las ilusiones de mejoras sin fundamento".