La Policía también vive el Milagro: "Ésta es su fiesta, como la de todos los salteños"

El tiempo del Milagro ya se instaló en la ciudad y en la provincia, palpitando el inicio de los cultos a los santos patronos, con gestos de devoción y fe como el de la 10° Peregrinación Azul por parte de la Policía de Salta, quien este jueves renovó sus votos hacia las sagradas imágenes.

Con más de 2000 efectivos de la fuerza habiendo concluido su travesía pasadas las 8:00 horas de este jueves, el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Marcelo Domínguez, celebró junto a los uniformados su muestra de fe y ponderó todo el trabajo que realizarán hasta que culmine la 332° procesión.

“Vivimos esto con enorme emoción y todas las ganas, esto forma parte de la historia de Salta y la Policía es parte esencial del Milagro para que esta demostración de fe salga de la mejor manera”, reflexionó Domínguez en diálogo con El Once TV, recordando que la peregrinación se realiza antes de iniciar el rezo del novenario, al deber cumplir múltiples tareas de seguridad.

“Noto a los efectivos con lágrimas en los ojos, la Policía vive esto de manera especial, el día de la fuerza es en marzo pero ésta es su fiesta, como la de todos los salteños”, rescató el ministro, agregando que todos los efectivos estarán afectados en las tareas propias de este tiempo.

El jefe de la Policía, Diego Bustos, también recibió a la Peregrinación Azul compartiendo con ellos su fe. “Es lindo recibirlos, nos rendimos ante el Señor y la Virgen del Milagro, la institución vive el Milagro de diferentes maneras, colaborando en esta semana tan importante para todos los salteños y argentinos”, subrayó.

Bustos ponderó que habrá más de 5600 efectivos afectados en estos días, con un trabajo que ya inició acompañando las peregrinaciones en camino, dando el ejemplo de los feligreses de Tolar Grande, que en la madrugada de este jueves partieron con -10°C.


“Tenemos efectivos en todos los frentes y puntos, para actuar de forma rápida”