¡El doble! Reconocen que volar a Salta es más caro que a Jujuy o Tucumán
Recientemente InformateSalta se hizo eco de una situación lamentable por cuanto el turismo en la provincia, sobre todo, se ve perjudicado por la pérdida de conexiones aéreas, destinos que se caen, una conectividad en baja, a contramano de otros distritos que suman más vuelos.
Al respecto de este tema la presidente de la Cámara de Agencias de Turismo de Salta, Lía Rivella quien en conversaciones con Radio Salta, comentó que viajar por aire a Salta puede ser hasta el doble de caro que llegar a Jujuy y Tucumán.
Esto lo dijo al ser consultada sobre las tarifas nocturnas que ahora se ofrecerán con Aerolíneas Argentina, indicando que “hemos dicho en nivel general, un llamado de atención, que Salta con respecto a Jujuy y Tucumán generalmente tiene un costo más elevado de la tarifa que se maneja” en las otras dos.
Si bien esto se argumenta en que Salta tiene mayor demanda de pasajeros, “no porque tenga más demanda hay que pagar una tarifa más cara”, aseveró Rivella como también que es intención pedir a Aerolíneas Argentina resolver esta diferencia de tarifas para volar.
Dicho esto, planteó como consecuencia que pasajeros pueden optar por viajar a Tucumán y a Jujuy, en lugar de a Salta, como también regresas a sus lugares de origen desde estos puntos al serles más económico, cosa que ya pasa con la gente del sur provincial, que prefiere volar con Tucumán. A modo de ejemplo y con una estimación, dijo que viajar desde Tucumán es “casi la mitad de precio, desde Salta es $400.000, en otro es $250.000 casi, además que hay muchas frecuencias en Tucumán”.
“Los salteños no podemos pagar una tarifa bastante superior; se ha tomado la modalidad que, si es más caro en Salta, salir desde Jujuy que tiene menos vuelos”
El Milagro, con poca tracción
Otra realidad que Rivella mencionó es la del turismo en las fiestas del Milagro para las cuales, si bien dijo que tendrán una buena ocupación, los beneficiados serán los gastronómicos en cercanías al centro. “Las agencias, por ahí, más o menos porque la gente viene a la ciudad, al Milagro, no toman tantas excursiones”, explicó.
Además habló que en agencias que se dedican a los peregrinos, este año “no están viniendo tantos como otros años, no estamos alejados de la coyuntura nacional, con los problemas económicos hay grupos que no están viniendo”.
“Ha bajado la demanda respecto a los grupos que venían”