Subsidios en Salta: Más de 350 mil anotados para luz y casi 200 mil para gas
Fue esta semana cuando, concluida la prórroga que se supo dar con anterioridad, finalizó el plazo para la inscripción en el RASE, Registro para Subsidios Estatales en los servicios de gas y luz, para los cuales fueron muchos los salteños cumplimentando el trámite.
Si bien la fecha inicial para anotarse era los primeros días de agosto, la fecha se extendió hasta el 4 de septiembre, último plazo para completar el registro estatal, caso contrario se perdería la bonificación en la factura de los mencionados servicios.
Quien se manifestó sobre el tema y dio a conocer la cantidad de registrados fue el Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos quien, en su exposición en el Congreso donde rindió cuentas del ejercicio del gobierno ante los legisladores, dio los datos de los salteños que cumplimentaron el trámite.
En su exposición, Francos comentó que hasta julio pasado, habían más de 350.000 salteños anotados para mantener el subsidio en la tarifa de luz. Igualmente, consignó que para el gas, habían registradas 188.000 familias locales.
Cabe mencionar que el titular en Ente Regulador de Servicios, Carlos Saravia, supo indicando que según cálculos que tenían, en Salta “más o menos 24 mil usuarios que son bajos ingresos, están expuestos a perder el subsidio, es decir que después de esto van a pagar como si fueran personas que ganan $2.800.000 o $3.000.000”.