Falleció Serafín, el abuelo que limpió un basural y construyó una plaza: "Es un verdadero ejemplo"
La historia de Serafín Casimiro llegó a todo el país, por el ejemplo que mostró con una simple acción que solo trajo beneficios a la comunidad de Cerrillos.
La tarea social del abuelo inició hace 20 años atrás, cuando decidió convertir un basural en un lugar para todos, una plaza, con esto motivo a la comunidad y las cosas empezaron, al menos en la zona, a florecer.
Hoy, a los 89 años, Serafín Casimiro, el querido vecino de Cerrillos, falleció. Dejando sin lugar a dudas un algo invaluable para todos. Todo lo que hizo, lo hizo sin que nadie se lo pidiera.
Mucho más que una obra
Serafín decidió convertir un antiguo basural en una plazoleta ubicada en la esquina de Ameghino y Necochea, sobre un terraplén del ferrocarril. En ese espacio de aproximadamente 300 metros cuadrados, plantó diversas especies de árboles y plantas como pinos, palos borrachos, rosales y palmeras. Además, instaló bancos, cestos de basura y juegos para los niños, convirtiendo el lugar en un espacio verde y recreativo.
"Lo que este abuelo hizo con un rincón que antes era un basural es admirable, es un verdadero ejemplo para toda la comunidad", comentan con orgullo los vecinos.
El abuelo, a pesar de sus años, mantenía la plazoleta limpia y cuidaba de las plantas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes vivían en la zona. Además, como las calles aledañas se volvieron muy transitadas, pintaba los cordones de las esquinas para prevenir accidentes y mejorar la seguridad vial.
El legado de Serafín inspiró a otros.
En el mismo terraplén, un grupo de jóvenes creó una pista de BMX, y otras personas comenzaron pequeñas parquizaciones en los alrededores. Su trabajo es un recordatorio de que, con pequeñas acciones, se puede lograr un cambio significativo en la comunidad, publicó Con Criterio Salta.