Justicia11/09/2024

Cargaba un chifonier en su hombro y gritaba "tía ayudame, me voy a ir preso"

Los hechos de inseguridad tienen a mal traer a los vecinos del Valle de Lerma y alrededores. Lo más habitual de estos delincuentes es robar, vender y comprar sustancias para consumir. 

Recientemente un joven de 20 años fue imputado por la presunta comisión de dos hechos de robo en concurso real, ocurridos entre el 2 y el 5 de septiembre en el Barrio San Jorge, tras las denuncias radicadas por los damnificados.

El primer hecho sucedió el 2 de septiembre, cuando el acusado habría ingresado a una vivienda tras forzar el candado de la puerta principal, llevándose un televisor, una máquina para hacer fideos y otros objetos. Testigos afirmaron haber visto al imputado en compañía de otra persona transportando los bienes sustraídos. 

El segundo hecho se produjo el 5 de septiembre, cuando el acusado fue sorprendido luego de sustraer un chifonier de una vivienda y llevárselo cargado al hombro.

Personal policial de la Subcomisaría San Jorge, alertado por testigos, lograron seguirlo y detenerlo después de que intentara escapar, ingresando a otra propiedad. Durante la detención, el acusado opuso resistencia física, gritando: «Tía, ayúdame, me voy a ir preso». Finalmente, fue trasladado a la dependencia policial.

Entre los testimonios obtenidos, se destaca el de la dueña de un local comercial, quien declaró que el acusado le ofreció en venta un televisor, una máquina para hacer fideos y una batidora por la suma de $80.000. Al enterarse del origen ilícito de los objetos, los entregó voluntariamente.

El fiscal Escalante solicitó el mantenimiento de la detención del acusado.