Ordenaron la prisión preventiva para Germán Kiczka
El exdiputado Germán Kiczka permanecerá detenido con preventiva hasta que concluya el juicio que deberá enfrentar bajo la acusación de facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil, luego de que el juez Miguel Ángel Faria le dictara este viernes la prisión preventiva.
El acusado se presentó a declarar y negó su participación y culpabilidad en los hechos que se le imputan. Ahora se espera que también se le dicte prisión preventiva a su hermano, Sebastián Kiczka, el otro investigado en la misma causa y en cuyo domicilio se encontró la mayor cantidad de material pedófilo.
Germán Kiczka negó ser el dueño de las dos computadoras que encontraron y de la que le incautaron en febrero, aunque el usuario cargado en la misma era “Germán” y figuraba registrado su correo electrónico.
En cuanto a la computadora secuestrada el 6 de agosto en su domicilio, admitió que era de él. Según el análisis que se le realizó al dispositivo, en el mismo figuraba un archivo de material de abuso sexual infantil que coincide con el informe enviado desde Estados Unidos que inició la investigación contra el ex legislador provincial y su hermano. Además, el historial de búsquedas complica la situación del acusado.
Por otro lado, cuando fue consultado por el material de abuso sexual infantil encontrado en su teléfono, al que no puede desconocer como propio, el acusado eligió no responder.