Sadomasoquismo, un video íntimo y una sábana rosa: Claves del caso de la joven hipoacúsica asesinada
Con la captura del principal sospechoso, la investigación por el crimen de Florencia Comas, la joven hipoacúsica asesinada en San Nicolás, sumó nuevos detalles y la Justicia avanza en el esclarecimiento del caso.
Tras la declaración de los testigos de la causa y la detención de un hombre identificado como Walter Solís, el fiscal Julio Tanús, de la UFI N°3, sigue la pista que surgió de un video íntimo que habría sido grabado por la víctima y el imputado.
Se cree que Florencia conocía al asesino y que incluso tenía con él una relación de años.
El crimen de la joven hipoacúsica en San Nicolás: los testimonios clave de la causa
Las imágenes, que datarían de mayo de este año, permitieron identificar al presunto autor del hecho. Según pudo saber TN a través de voceros del expediente, Braian Acuña (30), pareja de Florencia e hipoacúsico al igual que ella, declaró que meses atrás le revisó el celular a la joven y encontró una grabación donde la víctima mantenía relaciones sexuales con un hombre. Ese hombre, según dijo, era Solís.
La pista se fortaleció ante otro testimonio clave en la causa. Declaró la expareja de Solís y dijo que efectivamente era el hombre del video íntimo con Florencia y reconoció tanto la habitación como la sábana rosa.
Florencia Comas tenía una hija de tres años.
Precisó que era la misma casa en la que había convivido con él y que era, también, la misma sábana que ellos solían utilizar cuando estaban juntos. Esa sábana, sospechan los investigadores, es la misma con la que ocultaron el cuerpo de la víctima, que apareció en un descampado.
La expareja de Solís relató que el hombre era una persona muy agresiva y dio detalles sobre sus preferencias sexuales: dijo que el acusado practicaba el sadomasoquismo y que le gustaba filmarse.
El viernes por la noche dieron a conocer los resultados de la autopsia: Florencia murió por asfixia mecánica. En el cuerpo no se encontraron signos de defensa y, por el contrario, había rastros de ataduras en las muñecas.
Quién es el principal sospechoso del crimen de Florencia Comas en San Nicolás
La mujer, de 27 años, desapareció el jueves al mediodía. Minutos antes, según testimonios que ya forman parte del expediente, había llevado a su nena de 3 años al jardín de infantes.
Al día siguiente, un hombre descubrió un bulto envuelto en una sábana rosa cuando iba al trabajo. Era el cuerpo de la víctima. Estaba junto a un camino de tierra que lleva a la empresa y avisó a la Policía. De acuerdo con el medio local El Informante, varias personas pasaron antes de esa hora y no vieron el cuerpo.
Se investiga si el detenido conocía a la víctima.
El esposo de Florencia denunció la desaparición al percatarse de que Comas no había ido a buscar a su hija al jardín y tampoco había regresado a su casa.
Leé también: Tenía hipoacusia y soñaba con enseñar lengua de señas: quién era la joven que fue asesinada en San Nicolás
Agentes de la DDI de San Nicolás detuvieron a Walter Solís tras una veloz investigación. Lo siguieron, lo ubicaron en Rosario y allí lo detuvieron mientras caminaba por la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y Garibaldi.
El sospechoso suele viajar a Rosario y había trabajado allí en una empresa de instalaciones eléctricas, indicaron fuentes del caso. Tiene 35 años. /TN