Veto a jubilados: “Nuestros representantes son incoherentes, traidores y mercenarios”
El veto presidencial a la reforma de la movilidad jubilatoria aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación, llevó malestar a este sector históricamente afectado.
La gota que rebalsó el vaso fue el asado presidencial en agasajo a los “héroes” legisladores que dieron el visto bueno al veto, cena que tuvo un valor de $3 millones.
Gustavo Tilca, docente jubilado e integrante de Jubilados en Lucha, comentó en CNN Radio Salta que esta tarde, como todos los miércoles, se reunirán a las 18hs en plaza 9 de Julio, pero en esta oportunidad solicitarán la conformación de un plan de lucha, por lo que llamó no solo a jubilados sino a todos los trabajadores a salir a la calle a hacer el reclamo.
“El escritorio será de ellos, pero las calles son nuestras”.
Sobre la decisión de los legisladores de apoyar el veto presidencial, se manifestó terminante: “Lamentablemente vemos con mucha bronca e impotencia como nuestros representantes un día votan una cosa y otro, otra. Son muy incoherentes y los veo como traidores y mercenarios”.
Tildó esta decisión como una contra a los intereses del pueblo y los trabajadores, ya que establecía un aumento “paupérrimo”.
“Tenemos que tener memoria y cuando sean las elecciones nos tocará a nosotros castigar”.
Medicamentos sin cobertura
Hizo hincapié que el ajuste recae cada vez más sobre los jubilados, evidenciado en la decisión de dejar 44 medicamentos sin cobertura.
Ante la no presencia de oposición, convocan a todos los trabajadores para que peleen por su futuro: “No es que luchan por los jubilados de ahora, luchan por ellos mismos” sentenció.