Cumpliendo una deuda histórica: Finalizaron las obras en el dique El Limón
Esta mañana se presentó en Tartagal la finalización de obras del dique El Limón, una obra que asegurará la provisión de agua al departamento San Martín.
El gobernador, Gustavo Sáenz, encabezó la presentación y manifestó el compromiso que asumió con los sanmartinianos para traerles esta obra histórica de gran envergadura, la cual beneficiará a casi 100.000 salteños.
“Emociona muchísimo, porque se les ha mentido mucho al departamento con el tema agua y nunca se ha cumplido. Estamos agradecidos por la confianza, por habernos esperado” comentó el mandatario provincial a InformateSalta.
Agradeciendo la confianza de los salteños señaló que, en medio de la crisis, con mucho esfuerzo, se cumplió con la palabra coordinando trabajos con intendentes y Aguas del Norte.
“No vamos a esperar que el tata Dios nos mande lluvia y nos pase como hace más de un año cuando la sequía nos sorprendió dejándonos sin agua”.
El sistema dual con el que cuenta la obra permitirá que el agua subterránea y de lluvia actúen combinándose: “Cuando no haya una, esté la otra o para que trabajen las dos de manera independiente”.
El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, hizo hincapié que la obra permitirá abastecer al sistema Itiyuro por seis meses en caso de no contar con otro ingreso de agua, importante ya que es el que se extiende de Salvador Mazza a Coronel Cornejo.
Explicó también que resta solucionar la tercera etapa del proceso que es avanzar sobre la distribución, para que todo el esfuerzo que se logró llegue a la canilla de la gente y no se pierda en la calle.