Sociedad18/09/2024

La desaparición de Jésica conmociona a La Caldera: incertidumbre y miedo en la comunidad

La desaparición de Jésica Gutiérrez, ocurrida hace una semana, dejó al pueblo de La Caldera en estado de conmoción, sobre todo tras el suicidio de su ex pareja.

InformateSalta, se trasladó hasta el lugar y dialogó con la comuidad, que aún consternada, espera algún indicio que esclarezca la desaparición de Jésica.

Jorge, vecino de la zona, en diálogo con nuestro medio, expresó su tristeza por la situación que atraviesan ambas familias. "Los conocía bastante a los dos así que  duele saber que una persona ya no está y la otra sigue desaparecida", comentó.


“Hay dos familias que hoy en día están destruidas tanto la del muchacho como la de Jésica"


En la oportunidad, dijo que ambos eran muy sencillos y carismáticos. "Ella saludaba donde te veía, el muchacho igual, todos nos llevamos así porque nos conocemos todos", dijo.

“Él trabajaba la parte de albañilería, tenía sus obras y ella estaba trabajando creo que en una sandwicheria”, comento consternado.

Por su parte, Fernanda, amiga de Jésica desde la infancia, señaló que la falta de respuestas aumenta la angustia, sobre todo entre las mujeres del pueblo.  “Yo creo que la incertidumbre es lo peor porque por ahí quizás si ya hubiéramos sabido si ella está con vida o sin vida pero esté es distinto el no saber", comentó. 

También mencionó que Jésica había realizado denuncias previas contra su ex pareja, aunque su situación de violencia no fue debidamente atendida. "Él seguía en la casa a pesar que están separados", dijo.

Los vecinos sienten que la justicia no brindó el acompañamiento necesario para protegerla, generando una sensación de desamparo.