Educación19/09/2024

Ley de Financiamiento: "Nos permitiría llegar a fin de año", dijo el rector de la UNSA

Siguen las preocupaciones en la Universidad Nacional de Salta, como en todas las otras universidades públicas del país, donde en medio de los recortes y falta de fondos con las medidas de ajuste del Gobierno de Nación, ahora avizoran menos presupuesto para el próximo año.

Quien se manifestó en torno a estas preocupaciones fue el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, indicando al móvil de InformateSalta que la situación económica de la casa de altos estudios prosigue en su delicada situación al no tener los fondos necesarios.

Primeramente se refirió al veto por parte del presidente Javier Milei, el cual aplicaría a la ley de Financiamiento Universitario, de la cual dijo que ésta “nos permitiría llegar de forma más razonable a fin de año, mejorar el tema de salarios, aumentar becas, permitir una situación más desahogada en el comedor universitario, reparaciones e invertir en ciencia”.


Presupuesto 2025: Alertan que la educación pública y gratuita universitaria "corre peligro"

Consultado sobre el presente económico de la UNSA, espetó que de los cinco puntos que tenía la convocatoria del 26 de abril pasado, solo se cumplió parcialmente la del financiamiento universitario, con la cual “pudimos pagar las facturas de luz, gas y agua de forma más tranquila, del resto no se consiguió nada”.

En medio de todo esto, Hoyos agradeció al gobernador Gustavo Sáenz quien le ofreció negociar ante Nación por las inquietudes que los aquejan. “Él va a tratar de negociar aunque el ajuste viene también a las provincias… la situación es compleja, afecta a la educación de los salteños, la mayoría elije la educación pública”, indicó para concluir.