UNSa: A fin de año serán 60 los médicos recibidos en la carrera
En 2015 se abrió la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Salta, respondiendo a la demanda social de los salteños, que añoraban se cumpla la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.
Desde ese momento, llegaron a 40 los médicos egresados, proyectando la finalización de la carrera de 20 alumnos que convertirán en realidad su sueño recibiendo el ansiado diploma a fin de año.
Logrando el desarrollo académico a nivel local, Henrique Heredia, coordinador y profesor de la carrera de medicina, comentó a El Tribuno, que aproximadamente por cada año de inicio hay entre 55 a 65 nuevos aspirantes, quienes, si bien no tienen examen de ingreso, tienen su materia niveladora muy exigente.
Haciendo proyección, explicó en cuatro a cinco años podrían llegar a los 400 egresados, ya que, entre primer y tercer año, hay 200 alumnos, y entre cuarto y séptimo entre 250 y 300.
“Esto ayudaría a solucionar la carencia de profesionales en el interior profundo” manifestó Heredia, e hizo hincapié por un lado, que muchos docentes trabajan de forma voluntaria y gratuita, y por otro, la necesidad de mejora edilicia: “Todo eso significa mayores recursos. Por eso somos defensores de la autonomía universitaria y sobre todo de que los presupuestos sean suficientes”.
Los egresados
Destacó a los estudiantes que realizan entrenamientos o pasantías tanto en el interior de Salta como en países extranjeros.
Una de las estudiantes lleva adelante su entrenamiento en Europa, Alemania, mientras que otros egresados optaron por Salta y Jujuy. El interior de la provincia también fue elegido, Rivadavia, Seclantás y Angastaco.