Solidaridad20/09/2024

Caminaron cuatro horas bajo el sol para entregar donaciones en medio de la montaña

Con la misión de promover el desarrollo humano y social dentro de las comunidades rurales, Fundación UNIR llegó el 4 de septiembre a la comunidad de Los Cardones, Angastaco, para llevar donaciones

Para cumplir con dicho objetivo, el presidente de la Fundación UNIR, Fernando “Nano” Escudero y un grupo de voluntarios pasaron una travesía de casi nueve horas por caminos montañosos y polvorientos. Cabe destacar que caminaron más de cuatro horas bajo el sol y la localidad se encuentra a más de 3.500 metros de altura. 


“Hace una semana no tenemos para comer”: El desesperado pedido de una mamá

Llevaron pelotas, osos de peluche, juegos de mesa, juguetes, ropa y zapatillas nuevas para los siete niños de primaria y seis de secundaria que asisten a la Escuela de Los Cardones. Además, la comunidad recibió ropa, alimentos y se realizó una donación de elementos de infraestructura para la escuela: vidrios, cables, herramientas y elementos de electricidad, entre otros. 

Los Cardones se suma a un Plan Integral que tiene la Fundación como Isonza. "Es un compromiso real de transformación", mencionaron en un comunicado. Además, dijeron que tienen como objetivo: cultivar verduras y frutas frescas durante todo el año; realizar mejoras edilicias en la escuela; relevamiento de herramientas y recursos que los pobladores necesitan para el desarrollo de sus actividades agrícolas y artesanales; asistir para que puedan comercializar sus productos y artesanías.


¡Necesitan de todo! Piden ayuda para niños de una escuela albergue de Angastaco

La Fundación UNIR sigue recibiendo donaciones para las siguientes etapas del Plan Integral en Los Cardones, y todos los interesados en sumarse a esta causa pueden comunicarse al 387-15-6855266 o visitar www.fundacionunir.com.ar