Escuela Sarmiento dividida: "Lo importante es que dimos respuesta a la presencialidad”
Los alumnos de la escuela Sarmiento retomaron las clases presenciales aunque en dos edificios distintos: uno en calle 20 de Febrero 231 y otro en calle España 836. Cabe destacar que estarán allí hasta finalizar el ciclo lectivo.
Desde el Ministerio de Educación advirtieron que los lugares habilitados tienen lo necesario y, si bien reconocieron que hay detalles por mejorar, son “provisorios” hasta que finalice el año. Sin embargo, los padres mostraron preocupación por esto ya que dijeron que no cuentan con suficientes baños.
“Con relación a los baños de la calle 20 de Febrero estoy segura que hay cosas que tenemos que mejorar, pero lo importante es que dimos respuesta a la presencialidad”, afirmó Cristina Fiore, ministra de Educación a ElTribuno.
Así quedó el reparto de los estudiantes en cada edificio: los alumnos de nivel inicial y primaria hasta segundo grado toman clases en un espacio ubicado en la calle 20 de Febrero 231. En tanto, de tercero a séptimo grado asisten a un establecimiento escolar de España 836.
La ministra de Educación recordó que continúa la vigilancia epidemiológica, la cual se extenderá hasta fines de septiembre. Sin embargo, no llegaron a dar con la causa, teniendo en cuenta que los chicos en dos momentos diferentes se descompusieron.