“Trabajando mi futuro”: La jornada de acompañamiento educativo para jóvenes, llega a la Puna
A partir de un relevamiento realizado por Fundación Anpuy en San Antonio de los Cobres, se pudo identificar que 6 de cada 10 estudiantes de los últimos años de secundaria quieren seguir estudiando con convicción de alcanzar sus metas.
Las encuestas realizadas por la fundación, demostraron que el 88,5% de las 156 personas consultadas visualizan un futuro con posibilidades, pero si destacaron la necesidad de desarrollar sus habilidades y ganar experiencia para formar parte del mundo laboral.
Para esto, el 93% manifestó su interés para recibir información y capacitaciones, desde formación para encarar entrevistas hasta el desarrollo de competencias laborales.
Quienes demostraron su intención de continuar los estudios dijeron contar con el apoyo familiar, además que el avance tecnológico y social eran clave, mientras que quienes respondieron negativamente, argumentaron su respuesta en la falta de recursos económicos y la incertidumbre del país.
Ante este panorama, Fundación Anpuy, en su objetivo de ayudar en el acompañamiento educativo de chicos y chicas en contexto vulnerable y mejorar las oportunidades de la región, lleva a la Puna la nueva jornada de jóvenes “Trabajando mi futuro”.
Esta jornada tendrá lugar en el Complejo Polideportivo Municipal de San Antonio de los Cobres el viernes 27 de septiembre de 9 a 15 horas, convocando a más de 200 jóvenes del departamento Los Andes.
Las empresas participantes son: Rio Tinto, Puna Mining, Mansfield S.A., Eramine Sudamerica, Ganfeng Lithium y AlphaLithium, entre otras. La jornada cuenta también con apoyo del Ministerio de Educación y las Municipalidades de San Antonio de los Cobres y de Tolar Grande.