Intervención de Aguas Blancas: “No es fácil, ni agradable pero hay una crisis institucional grave"
En el marco del debate en el Senado sobre el proyecto de intervención del municipio de Aguas Blancas, impulsado tras la detención del intendente Carlos "Conejo" Martínez, el senador por Orán, Juan Cruz Curá, expresó que, aunque la situación es difícil, es necesario avanzar en el proceso para asegurar el funcionamiento del municipio.
“No es para nada simpático ni agradable esta situación, es un momento difícil”
Curá aclaró que el proyecto, que ya cuenta con media sanción en Diputados, prevé la intervención solo del Poder Ejecutivo municipal, a los fines de reestablecer el orden en el municipio mientras la justicia sigue su curso.
"No estamos analizando la culpabilidad o no del intendente, pero si estamos debatiendo la gravedad institucional lo que lleva a una crisis en este municipio", afirmó.
El senador señaló que, aunque es una situación compleja y poco agradable, la Constitución provincial prevé soluciones para enfrentar crisis institucionales como esta. “Tenemos que brindar también respuestas a una sociedad que está pidiendo un acompañamiento en un proceso difícil", afirmó.
Con respecto a la situación del juez Parisi, también implicado en la causa, aseguró que están a la espera del descargo del magistrado para avanzar en el tema. “Corre plazo hasta el día 30 para que presente un descargo", concluyó.