Deportes29/09/2024

El golazo y el ataque de furia de Messi contra el árbitro en Miami: “Sos un mala leche”

En el Chase Stadium de Fort Lauderdale se vio un gran partido entre Inter Miami y Charlotte FC, que terminaron empatando 1-1 por la fecha 35 de la MLS, pero que ambos contaron con chances para ganarlo en el cierre. Lionel Messi marcó un golazo para las Garzas y fue protagonistas en el final con un airado reclamo al árbitro por una infracción que no le sancionaron.

El enojo de Messi, quien venía cumpliendo un buen partido con el gol y otras tres situaciones claras que contuvo el arquero croata Kristijan Kahlina, se generó luego de la última jugada del partido en la que Luis Suárez falló un gol increíble abajo del arco. En la acción previa, el rosarino reclamó una infracción en la puerta del área que el juez Ramy Touchan no sancionó.

Una vez pitado el final del partido, el campeón del mundo se acercó a Touchan para reclamarle la falta que no le cobró a favor y se produjo un diálogo. Según lo visto en la transmisión oficial, Messi insultó al árbitro: “Sos un mala leche, hijo de puta”. La primera frase la repitió en reiteradas ocasiones y luego fue a encararlo al centro del campo, lo que le valió la tarjeta amarilla.

Touchan fue protagonista en una acción puntual del juego, a los 77 minutos, cuando sancionó un penal para Inter Miami por una supuesta infracción del francés Adilson Malanda contra el paraguayo Diego Gómez. Luego, tras la revisión en el VAR, el árbitro dio marcha atrás al ver que el defensor quitó limpiamente el balón y además le quitó la segunda tarjeta amarilla que le había mostrado.
 
En cuanto al partido, Messi volvió a tener una destacada actuación en el elenco del Tata Martino y fue determinante al marcar el gol del empate del Inter Miami y así alcanzó su 15° tanto en el torneo. El rosarino de 37 años sacó un remate esquinado desde afuera del área a los 67 minutos para estampar el 1-1 en Fort Lauderdale.

Previo al gol salvador para su equipo, el campeón del mundo tuvo otras intervenciones en el campo de juego, pero no pudo doblegar al arquero croata Kristijan Kahlina, quien venía ganándole el duelo personal.

En el primer tiempo, cerca de los 8 minutos, Messi quedó mano a mano con Kahlina tras una habilitación de Diego Gómez. El zurdo ingresó al área en una ocasión inmejorable para marcar, pero su remate salió débil y no fue lo suficientemente esquinado como para batir al arquero. La segunda ocasión de Leo fue a los 35 con un remate a colocar de larga distancia que se fue cerca del palo izquierdo del arco de Charlotte.

Messi siguió activo en el juego, sobre todo luego del gol de Karol Swiderski en la visita. A los 61 minutos avisó con un cabezazo que terminó en las manos de Kahlina. A los 66 tuvo otro remate cruzado que desvió el arquero y a los 67 llegó el golazo del empate.

A Inter Miami se le viene el miércoles próximo un duelo crucial como visitante frente a Columbus Crew. De ganar el cotejo, los dirigidos por Gerardo Martino se quedarán con la copa MLS Supporters’ Shield al ser el equipo con más puntos en la temporada regular, que finaliza dentro de cuatro jornadas.