Policiales01/10/2024

"Mi abuela se clavó un cuchillo en el pecho", el dramático llamado de una niña al 911

Un lamentable episodio ocurrió el sábado en B° Belgrano de General Güemes, cuando una nena alertó al Sistema de Emergencias 911 que su abuela se había clavado un cuchillo en el pecho.

Según se conoció el hecho sucedió alrededor de las 18:50 del sábado cuando la niña observó el momento que su abuela, quien se encontraba en estado de ebriedad, se realizó una herida en el tórax con un cuchillo de grandes proporciones.

En ese momento la menor, ante la cantidad de sangre que emanaba del pecho de su abuela, llamó a la policía  "mi abuela se clavó un cuchillo en el pecho y le sale mucha sangre".

Cuando llegó el personal policial al lugar, encontraron en la vivienda a varios niños menores de edad, quienes afirmaron desconocer lo sucedido, pero confirmaron que su abuela había sido trasladada de urgencia al Hospital Dr. Joaquín Castellanos de dicha localidad.

La mujer de 59 años ingresó al hospital aún estado de ebriedad, donde fue diagnosticada con una autolesión con un cuchillo en el pecho superficial y que no puso en riesgo su vida. Ella habría dicho que se autolesionó mientras consumía bebidas alcohólicas con sus dos hijos.

Desde el Nosocomio derivaron a la mujer a realizar consulta con el área de psiquiatría, para un seguimiento de su cuadro emocional y fue dada de alta, publicó Hola Salta. 

Un guardia lesionado 

Sin saber que la mujer ya había sido asistida y dada de alta, uno de sus hijos llegó al hospital minutos después buscando explicaciones del estado de salud de su madre, ofuscado, agredió a un guardia de seguridad, causándole lesiones en el rostro. 

Tras este violento episodio, personal policial acudió de inmediato y procedió a la demora del agresor.