Alertan que hay “demasiada siniestralidad” en la autopista de la nueva circunvalación
Hay una preocupación que comienza a ser más latente acorde van pasando las semanas, teniendo como protagonistas a los conductores que circulan a gran velocidad por el nuevo cierre de la Circunvalación, los cuales al excederse terminan protagonizando siniestros y accidentes.
De este tema se manifestó el director de Vialidad Provincial, Jorge Macedo quien, en diálogo con FM Aries indicó que con la nueva calzada y el buen estado de la obra inaugurada este año, muchos se confían y al manejar a velocidades excesivas, son potenciales protagonistas de hechos de gravedad.
“Lo que nos preocupa es que están yendo muy rápido, van a mucha velocidad, como no hay pozos en la ruta, como está muy linda para andar, aceleran mucho y ya hemos tenido muchos accidentes” por la nueva circunvalación como en la unión del nudo con ruta 28, indicó Macedo primeramente.
Como números, contabilizó que ya hubo dos accidentes en la circunvalación noroeste, nueve dentro del tramo que va por los campos del Ejército, y nueve accidentes debido al exceso de velocidad. Esto los lleva a empezar a entablar reuniones con autoridades para definir acciones.
“Ya tuvimos reuniones con Tránsito de la Municipalidad, con la Policía Vial; esta autopista ha sido calculada para una velocidad de 120 km/h máximos, pero si van a 160 km/h y llegás de golpe a una rotonda o a una curva cerrada, puede haber un vuelco”, indicó.
Otra cuestión a la que apuntó es que “lamentablemente muchos chicos van en autos pequeños a gran velocidad, hay consumo de alcohol… los padres deben ser responsables con la educación a los chicos, es demasiada la siniestralidad de esa autopista”, subrayó para concluir.