Interior01/10/2024

¡Se fueron todos! En el Concejo de Orán renunciaron sus autoridades, personal y empleados

Agitada fue la jornada de este martes en el norte provincial, más precisamente en la ciudad de Orán, donde los ojos de los vecinos se posicionaron en su Concejo Deliberante, cuando de forma repentina renunció su presidente, funcionarios y trabajadores, en una salida masiva de integrantes del cuerpo legislativo local.

¿Qué fue lo que ocurrió? Según la información que compartió el medio Voces Críticas, todo inició cuando en la mañana de este 1° de octubre la concejal Alejandra Pato, presidenta del cuerpo, presentó su renuncia, salida que también implicaba la dimisión de todo su equipo.

El medio Tu Voz Orán indicó que Pato confirmó su renuncia con una breve declaración, en la que informó la salida de su equipo administrativo, incluyendo secretarios legislativos, administrativos, pro-secretarios, incluso personal de prensa.

Como si esto fuera poco, tras la salida de Pato de la presidencia, pues algunas versiones indican que mantendría su banca como edil, se sumó la renuncia de Mirta Copes a la vicepresidencia primera que desempeñaba, la cual la dio a conocer al cuerpo mediante un comunicado a sus pares.

A esto, el medio Imparcial Noticias enlistó quiénes son los demás empleados y trabajadores que dimitieron a sus funciones. Uno de estos es el vicepresidente segundo, Héctor Urdapilleta, junto a la planta política de la Unión Cívica Radical (UCR) que respaldaba a la ya expresidenta.

Entre los renunciantes se encuentran Carlos Manzur, secretario legislativo; José Bazán, prosecretario legislativo; junto con el personal de la secretaría de presidencia, relatores, notificadores, una ordenanza y hasta el contador del Concejo.

Más allá de los motivos que pudieran trascender en torno a los argumentos personales y políticos que motivaron estas dimisiones, al igual que los “acompañamientos”, no es menor la sorpresa que esta situación supo causar entre los vecinos oranenses ante lo inédito y lo insólito del episodio que se estuvo prolongando durante la mañana y el mediodía.