Escándalo en el Concejo de Orán: Acusaciones de "ensobrados" contra la prensa desatan críticas

Interior 19/03/2024
concejo oran

En un comunicado, el Círculo de Prensa de Orán expresó su repudio ante los recientes acontecimientos ocurridos en el Concejo Deliberante de esa ciudad norteña, cuando en una conferencia de prensa estos trataron de referirse a un escándalo por sus aumentos de sueldos, donde acusaron a los comunicadores de “ensobrados”.

La polémica comenzó cuando días tras los concejales se habrían otorgado un aumento de sueldos sin respaldo ni instrumento legal alguno, del 40% aproximadamente, siendo una importante erogación a las arcas municipales locales.

Con este escándalo, los ediles llamaron a una conferencia de prensa, donde lejos de calmar ánimos, los miembros de la prensa oranenses fueran apuntados y acusados de "ensobrados" por parte del secretario administrativo y legislativo del cuerpo de concejales.

Con tal situación el Círculo de Prensa de Orán emitió un comunicado donde calificó de “completamente inaceptable que los representantes de una institución democrática como el Concejo Deliberante se involucren en actos que atentan contra la libertad de prensa y el ejercicio transparente del periodismo”.

También denunciaron la acusación “infundada y difamatoria de supuestos periodistas ‘ensobrados’ sin pruebas concretas. Esta acusación irresponsable no solo daña la reputación de los profesionales de los medios de comunicación, sino que también pone en riesgo su seguridad y bienestar”.


“Es imperativo que los representantes electos actúen con responsabilidad, transparencia y respeto hacia la labor periodística y hacia la comunidad que representan”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día