Policiales02/10/2024

Mataron a machetazos a un joven y otro pelea por su vida, sería una venganza por deudas y drogas

En la madrugada del martes, Tartagal fue escenario de un hecho sangriento en B° Santa Rita en el marco de lo que sería una disputa por venta y deudas de drogas "al menudeo".

Según trascendió, eran cerca de la 1 de la madrugada y en el barrio se desató un violento enfrentamiento en un domicilio, donde según versiones oficiales se habría producido un intento de robo de algunos artefactos domésticos por parte de dos o más personas.

Este intento de robo tendría que ver con una modalidad que usan para cobrar o achicar "deudas" por drogas. "No pagás, te secuestran bienes hasta que achicas la deuda" contó un vecino. 

En este intento de robo, la familia víctima ofreció tenaz resistencia y uno de sus integrantes, Héctor Segundo de 26 años, fue gravemente herido con un machete y perdió la vida a pesar de los intentos que hicieron por salvarlo en el hospital Juan Domingo Perón, al que había llegado en un vehículo particular. 

Un posible homicida gravemente herido  

Tras la muerte de Segundo, la policía montó una guardia policial en la puerta de la familia Orellana por posibles represarías, ya que había sido señalado por los conocidos "soldaditos" como el lugar donde fue atacada la víctima. 

Pero la venganza se dio poco después en la vía pública, allí un joven identificado como Nelson Sebastián Orellana fue atacado a machetazos por un sujeto apodado "Aguja",quien sería el padre del fallecido Segundo.

Este joven de apellido Orellana fue internado en grave estado y se encuentra con custodia policial, porque se cree por versiones que está sospechado de ser uno de los autores de la muerte del joven Segundo, publicó El Tribuno. 

Sobre el cuerpo de Héctor Segundo se supo que fue trasladado a Orán donde se le practicará la autopsia y se esperan novedades respecto a detenciones e imputaciones durante la jornada.