Guerra de carteles en el Concejo: A favor y en contra de la Universidad Pública
El concejal Gustavo Farquharson fue el primero en pronunciarse en defensa de la educación universitaria. En su alocución defendió la segunda marcha federal universitaria.
“Siento mucho orgullo por la Universidad pública que tenemos. Es una institución que genera un futuro y el desfinanciamiento nos hace retroceder como sociedad” manifestó el edil. En su banca al igual que algunos de sus pares se colocó un cartel en defensa de la educación: “Si a la universidad Pública y Gratuita. NO AL VETO”.
Para el extitular del INADI, “el gobierno ha marcado la guerra contra la educación pública”. En este sentido, afirmó que “es fundamental el mensaje que estamos dando en Argentina de no retroceder”.
El concejal Martín Del Frari afirmó que este es un retroceso desfinanciar la universidad porque se dejan de dar oportunidades a los jóvenes.
Por su parte, el concejal Pablo López, se mostró a favor de la decisión del gobierno nacional y mostró un cartel con la cita: “Déficit cero a los degenerados fiscales”. López aseguró que las universidades se mantendrán y no serán desfinanciadas. “Siempre van a estar operativas las universidades. Ninguna cerró o dejó de dar clases y nadie está actuando de forma sádica para destruir las universidades” aseguró.