Boleta Única Papel: Para Calletti, “se reducen costos y se eliminan prácticas fraudulentas”
Luego que la Cámara de Diputados convirtiera en ley la Boleta Única de Papel, un instrumento de votación que muestra toda la oferta electoral de un distrito en un solo papel, la diputada nacional Pamela Calletti en CNN Salta resaltó que se trata de un avance para mejorar el sistema electoral argentino.
En sus declaraciones, ponderó la eliminación del "casillero único", que permite arrastrar votos para toda una lista. "Queremos que los ciudadanos elijan a sus candidatos directamente", afirmó.
Entre las virtudes del sistema, explicó que la boleta única de papel reduce costos al imprimir un solo padrón para todo el país, mientras que el actual sistema de boletas partidarias implica una transferencia de fondos a los partidos políticos para imprimir una gran cantidad de listas.
"Se terminan los partidos sellos de goma, que en definitiva lo que quieren es que les transfieran la plata"
Además, subrayó que evitará prácticas fraudulentas como el robo o la sustitución de boletas, algo que denunció en elecciones anteriores.
No obstante, mostró su preferencia por la boleta única electrónica, sitema utilizado en Salta, argumentando que el mundo se está moviendo hacia lo digital. "Yo espero y estoy convencida, que todo va a migrar a lo digital", concluyó.